JOHN DAVID GARCIA

JOHN DAVID GARCIA
ASESOR Y MAESTRO DE ETICA EVOLUCIONARIA

Licenciatura en Biología, Química y Psicología; Maestría en Matemáticas Aplicadas y Estadística titulado por la Universidad de California en Berkeley; Estudios Avanzados de Postgrado en Matemáticas Aplicadas y Física en las Universidades de Chicago y Johns Hopkins; Destreza en Modelos Matemáticos, Simulaciones Matemáticas, Diseño Matemático de Experimentos en Ingeniería, Biomedicina y todas las Ciencias Sociales; Programación Matemática y Dinámica, Optimización Matemática y Estadística, Procesos Estocásticos, Análisis Estadístico, Numérico y Funcional, Teoría de Juegos, Información y Probabilidad, Innovación Tecnológica en varios campos; Analista Científico Multidisciplinario y Escritor Cientifico; Maestro de Matemáticas Aplicadas y Etica Evolucionaria.

OBRAS:  Inventor de Electronic Signature Lock y otras técnicas biométricas para seguridad de datos, computadoras, transferencia de fondos y acceso de seguridad; bajo la concesión de la Fundación de Ciencias de Estados Unidos (NSF); Inventor del Sistema de Expedición Computarizada de Taxis Colectivos de acuerdo al tiempo real. Desarrolló todos los modelos matemáticos y simuladores de computadora y toda tecnica mecanica y electronica relacionada. Inventor de un localizador de vehiculos electrónico automatizado extensivamente usado en ciudades y puertos. Fundó y fué presidente y director de Teknekron Corporation, empresa de Ingeniería, Investigación y Desarrollo, con ingresos de 1 billón de dóllares al año, establecida en Berkeley, California; empresas derivadas de Teknekron tuvieron ventas mayores de $100,000,000,000 en las áreas de control automático, sistemas de energía y computadoras. La compañía fue vendida en su totalidad a los empleados de la empresa. Idiomas en orden de conocimiento: Inglés, Castellano, Francés, Portugués, Italiano, Alemán y Chino Mandarín.

AUTOR:  De cuatro libros, cien monografías técnicas y doce patentes. Diseñó y enseñó cursos integrados universitarios de Ciencias Físicas, Biológicas y Sociales, Matemáticas Aplicadas y Teoría General de la Evolución y Etica; actualmente está escribiendo un Tratado Matemático sobre estos temas.

CERTIFICADOS DE SEGURIDAD MILITAR EN EEUU:  Secretos Máximos (Fuerza Aérea), Q (Armas Nucleares), y Cryptográfico (Códigos Secretos). Inactivos pero renovables.

SERVICIO MILITAR:  Clasificación como Profesional Científico de la Armada de los Estados Unidos. Conscripto por 2 años. Diseñador de computadoras y simuladores matemáticos para guerras químicas, biológicas y radiológicas. Como civil, realizó el modelos y diseños matemático para misiles nucleares y sistemas de defensa. (SDI). Hizo para el Departamento de Defensa de EEUU. modelos matemáticos y simuladores computarizados de sistemas de armas nucleares; evaluaciones matematicas y cientifiicas sobre guerra nuclear, misiles antimisiles y guerra electrónica.

CONTACTO:  SEE, P.O. Box 10851, Eugene Oregon 97440, 541-744-6661, o e-mail: johndavid@see.org